MIS PERFILES PROFESIONALES


BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN
Diplomada en la universidad de Barcelona el año 2005

Escogí esta carrera por vocación y me formé con mucha ilusión. Los años que estuve trabajando como bibliotecaria fueron muy satisfactorios. Lo que más me gustaba era atender a los usuarios que se acercaban a buscar información o las últimas novedades literarias.
Trabajé en la mayoría de bibliotecas públicas de la comarca de la Anoia y el Baix Llobregat (ambas pertenecientes a la provincia de Barcelona), y el último trabajo que desempeñé como bibliotecaria fue como responsable de la biblioteca del Ateneu Igualadí.



EMPRENDEDORA
A partir del año 2010

Comencé a desarrollar mis habilidades y mi afición por el entorno digital cuando quise ayudar a una amiga actriz y me encargué de gestionar la comunicación derivada de su profesión. 
Fue la primera Identidad Digital que cree y a través de la gestión de los contenidos de su web y de sus perfiles en redes sociales pude comprobar de primera mano cuales eran las necesidades que tenían los actores y las actrices en cuanto a la comunicación digital.

En el año 2010 me quedé sin empleo y quise apostar por un proyecto propio y desde entonces se ha instalado en mi un gen emprendedor que me motiva a seguir aprendiendo vorazmente y seguir mejorando como profesional. Mi objetivo es conseguir que mi entorno pueda estar más cómodo en el uso del entorno digital gracias a mis conocimientos y ser capaz de vivir de mi autoempleo.

www.mimatuimagen.com
A partir del año 2010

Proyecto emprendedor donde me he especializado en asesorar, formar y ayudar a dar vida digital a la trayectoria profesional de actores y los proyectos del mundo audiovisual y el sector teatral.

Este proyecto se ha convertido en mi escuela emprendedora. Todo el tiempo que llevo con él 
ha estado marcado por la autoformación, el "ensayo-error", la perseverancia, y sobretodo la pasión por desarrollar mi visión particular sobre la comunicación digital en este sector.




www.romerarepresentante.com
A partir del año 2015

Desde este proyecto asesoro y acompaño a actores y actrices en el desarrollo de su trayectoria profesional.

Cuando llevas tanto tiempo dentro del sector audiovisual y te dedicas a gestionar la comunicación de un artista para promocionar su talento y su trabajo inevitablemente acabas involucrándote en la búsqueda de su próximo proyecto. O al menos ese ha sido mi caso por mi vena emprendedora y por estar rodeada de actores comprometidos con su profesión.

Con los actores que trabajo se ha establecido una relación de confianza en la que ellos valoran mis capacidades resolutivas y mi visión analítica del sector, y en la que yo valoro la pasión y la persistencia que tienen con su trabajo. Trabajamos conjuntamente para conseguir proyectos con los que se sientan realizados y reconocidos dentro del sector.




www.mimamosproducciones.com
A partir del año 2014

Mimamos Producciones nació como una plataforma generadora de empleo. Mi objetivo es conseguir que los actores de mi entorno puedan llenar esos huecos que tienen mientras le surgen proyectos audiovisuales con las propuestas teatrales que puedan surgir a través desde este proyecto.

Me encanta el teatro, es una de mis grandes aficiones, y desde esta productora quiero tener la satisfacción de enfrentarme a una producción teatral, conseguir que se lleve a cabo y disfrutar de las obras de teatro que se han podido gestar bajo este proyecto

Este 2014 han salido dos obras de microteatro de la productora, 'Hermanas de padre' y 'Luna y dos' (esta último proyecto fue seleccionado por el jurado para participar en el Talent Madrid).

Además he ampliado mis conocimientos como productora realizando el taller de "Producción de Teatro Independiente" en Bululú 2120 impartido por Mayte Castillo.


DOCENCIA

He impartido varios cursos y talleres relacionados con la comunicación digital, las redes sociales y el emprendimiento.

La docencia se ha convertido en una de las facetas profesionales que más disfruto.
Preparar un temario, explicarlo delante de una clase llena de gente y resolver dudas o ayudarles a aprender cosas nuevas es muy satisfactorio.


Entre los cursos más destacados se encuentra 'Twitter para actores' (impartido en Primera Toma Coach), y el 'Taller de autoempleo para artistas visuales' (el apartado de marketing y comunicación), organizado por el departamento Promoción del Arte del Ministerio de Cultura.
En el siguiente enlace se puede descargar el libro que se editó a raíz del curso: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/promociondelarte/ComoVivirArteB.pdf